Noticias de Casanare

“Virus” de robos azotan a Monterrey

pc_monterrey_230616

Como un virus informático que se esparce con gran rapidez, así se han vuelto los robos continuos en el municipio de Monterrey. 32 computadores han sido hurtados de dos puntos vive digital.

Es que este ‘malware’, no ataca solo los puntos vive digital, está atacando a la comunidad en general, el robo de residencias se ha vuelto frecuente que los ciudadanos no saben qué hacer ante el ataque de los delincuentes.

El último robo fue efectuado la madrugada del pasado jueves 23 de junio, contra las instalaciones de un Punto Vive Digital ubicado en el barrio Alfonso Lopez.

Una sala de cómputo nuevamente fue desmantelada, esta vez los delincuentes apoyados pasa montañas, guantes de látex y corta guayas,  se llevaron 10 computadores portátiles de última tecnología, un televisor y un Xbox One, afectando alrededor de  150 personas que hacen uso de este punto.

Los equipos tienes especificaciones características, son portátiles Hewlett-Packard con procesador  i5,  4 gigas en RAM y 500 gigas de disco duro y piden a la comunidad no comprar estos equipos que son destinados para la educación de la población de este municipio.

En monterrey existe 4 puntos vive digital, de los cuales con este, serian dos los desmantelados por los delincuentes,  que en menos de un mes, han hurtado 32 portátiles de estos puntos que son de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos.

Lo cierto es que a pesar de todos los adelantos que han hecho tanto vecinos y comunidad en general de crear buenos ‘antivirus’ y protegerse de ataques,  estos ‘malware’ y otras amenazas, siguen siendo infalibles en su cometido.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba