Noticias de Casanare

Visto bueno para el proyecto de protección sobre el río Cravo Sur

rio_cravo_dos
Foto panoramio

Ayer jueves 2 de junio, el Consejo extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo tomó de manera positiva el proyecto que tiene como fin construir una barrera de protección en la margen derecha del río Cravo Sur en un tramo de 1.300 metros frente al casco urbano de Yopal.

 Ya antes, el 25 de mayo, la iniciativa había sido radicada por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, ante la UNGRD. Para lo cual, se necesita pasar por una revisión del Gobierno Nacional y demostrar los certificados de propiedad de los terrenos, plan de contratación del proyecto,  licencia ambiental, entre otros requisitos.

Una vez cumplidos los requerimientos, la Gobernación de Casanare, La Alcaldía de Yopal, Corporinoquia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres–UNGRD- deberán determinar la cuota de cada organismo gubernamental.

Para las obras que irían desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, se estima un montó asciende a más de 33.000 millones de pesos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas