DeportesNoticias de Yopal

Yopal albergó la novena versión de los Juegos Cooperativos Nacionales

Miles de docentes deportistas llegaron a la ciudad para competir y disfrutar.

Con un solemne acto protocolario se dio apertura a los Juegos Cooperativos Nacionales del Sector Educativo que en su novena versión tuvo como sede la ciudad de Yopal. Este evento deportivo reunió a más de 1.000 docentes deportistas de diversas regiones del país, quienes llegaron en primera medida para participar y competir y en segunda medida a disfrutar de toda la belleza turística y cultural que ofrece la capital de Casanare a Colombia y el mundo.

El acto protocolario se desarrolló en el parque del barrio La Campiña, allí la delegación de la Administración Municipal estuvo representada por el alcalde Luis Eduardo Castro, la Secretaria de Educación, Lida Zaret Gamboa, la Directora del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), Mildreth Dayana Navarro y todo el equipo de trabajo que hizo parte de la organización de estas justas deportivas.

En la apertura oficial de la jornada se desarrolló el desfile de cada una de las delegaciones participantes, las cuales fueron: Coomec (Casanare), Cooeducar (Risaralda), Coopemtol (Tolima), Cidecal (Caldas), Coomachocó (Chocó), Coopedar (Arauca), Cooeducord (Córdoba), Coodelmar (Risaralda), Coonace (Cundinamarca), Comuldocol (Norte de Santander), Cooeducol (Bogotá), Coonadoc (Bogotá), Amigoscoop (Arauca).

El Licenciado Ariel Beltrán, Directivo de la Cooperativa Multiactiva de Educadores de Casanare “COOMEC”, fue designado como el Director General de estos juegos y en su intervención afirmó, “Para COOMEC resulta muy grato saludar y darle la bienvenida a la dirigencia cooperativa, al consejo directivo de FENSECOOP y a las delegaciones de cada departamento. Es un gran honor para nuestro municipio, recibirles durante estos cuatro días, para que unidos mantengamos vivo el espíritu deportivo entre los cooperados y nos demos cita para participar en un ambiente de convivencia y de sana diversión con nuestros compañeros de las diferentes regiones del país y de las cooperativas que representan”.

Mascota oficial

La Novena Versión de los Juegos Cooperativos Nacionales del Sector Educativo tuvo como mascota oficial a El Gabán, un ave icónica de los llanos orientales colombianos, presente en morichales, sabanas y demás ecosistemas que caracterizan a ciudades como Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba