Al InstanteNoticias de Casanare

Yopal avanza en mejorar las condiciones de vida para personas en condición de discapacidad

En el marco del tercer Comité Municipal de Discapacidad, coordinado por la Secretaría de Gobierno como Secretaría Técnica, se realizó seguimiento y evaluación de la Política Pública de Discapacidad del municipio, así como la revisión del avance del Plan de Acción de diferentes instituciones de Yopal.

Durante el Comité las Secretarías de Educación, Salud, Tránsito, Acción Social, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo y la oficina Asesora de Planeación, presentaron balance de cumplimiento del Plan de Acción, de vigencia de enero a junio 2019; contándole a los miembros de la mesa cómo se están efectuando los compromisos pactados.

El Secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno Pacheco, aseguró que “como secretaría técnica hemos adelantado lo que nos corresponde, esperamos cumplir el 25% que hace falta del Plan de Acción en lo que resta de este periodo”.

Así mismo, Moreno Pacheco invitó a los miembros de Comité a participar activamente del Día Blanco: “queremos hacer mesas para preparar la conmemoración del Día Blanco, queremos hacer un evento que tenga la trascendencia que la población con discapacidad merece”.

En promedio entre todas las instituciones se ha avanzado en un 62% de cumplimiento del Plan de Acción acordado por todos los miembros del Comité, y las entidades vinculadas seguirán desarrollando acciones hasta lograr el 100%.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas