Noticias de Casanare

Yopal cuenta con sistema de monitoreo del río Cravo Sur

Yopal

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), manifiestó, que a la fecha se cuenta  con un Sistema de Monitoreo del río Cravo Sur ubicados en los puntos de Labranzagrande y en el puente La Cabaña.

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno Municipal, expresó que estos dos puntos se encuentran monitoreados por el IDEAM y PERENCO las 24 horas del día.

Está pendiente por ubicarse un tercer equipo en el puente La Cabuya, “una vez sea instalado, el Centro de Monitoreo quedará ubicado en la Estación de Bomberos de Yopal, el cual funcionará las 24 horas”, agregó Dinas Rodríguez.

Reiteró el funcionario que es importante que la comunidad comprenda que este sistema arroja datos reales en tiempos reales, por ende se solicita a la población rivereña del río Cravo Sur, tomar las medidas preventivas pertinentes.

Recomendó estar muy alerta y pendiente de los medios radiales o informativos  ante cualquier evento que surja del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Aseveró el secretario de Gobierno de Yopal, que por lo demás, las Administraciones Municipal y Departamental, continuarán con la Gestión para dar inicio a las obras de prevención y mitigación que minimicen los riesgos.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas