CulturaNoticias de Yopal

Yopal lideró importantes gestiones en la visita a Anato 2021

La ciudad se fortalece como destino turístico mediante acercamientos durante el evento más importante del sector en Colombia.

Durante la Feria Turística de Anato 2021, se lograron importantes relaciones y acercamientos que benefician al municipio. Yopal, asistió como visitante representado por la subdirectora de Turismo del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), María Carolina Rincón, con el fin de realizar encuentros que contribuyan al posicionamiento de la ciudad como destino turístico y la reactivación económica.

La vitrina turística, la más influyente de este sector en Colombia, se realizó en Corferias del 16 al 18 de junio de 2021, con estrictos controles de aforo y medidas de bioseguridad; tres jornadas, en las cuales, se llevaron a cabo distintos acercamientos con los siguientes resultados.

Acerca de la primera jornada:

Se hizo el acercamiento con el Coordinador Nacional de PITS (Puntos de Información Turística), promocionando a Yopal y acordando una campaña para que empresarios del municipio se registren en la App Móvil, que permite participar como Turista y Operador Turístico, facilitando así el acceso a la información de los atractivos del Municipio.

Se contactó al encargado del Memorando de Entendimiento con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá IDT, para proponer asistencia técnica, charlas, talleres, capacitaciones y orientaciones sobre el Observatorio de Turismo.

Se entabló relación con la Directora del IDT y la Cámara de Comercio Colombo-Arabe, la cual, tiene programada una visita a Yopal el 23 de junio de 2021, en la que se deja abierta la posibilidad de forjar nuevas relaciones.

Acerca de la segunda jornada:

Se realizó el acercamiento con la Secretaria General de Fontur, Luisa Mora, fortaleciendo relaciones y ultimando mesas de trabajo para proyectos pre aprobados y aprobados con el fondo.

Se visitó el stand del departamento de Santander, entablando diálogo con el referente de Turismo, Edgar Vargas, sobre la posibilidad de generar un producto unánime para Casanare, Boyacá y Santander, relacionado con la cultura y la Ruta Libertadora.

Se hizo un acercamiento con Manuel Tejada, subdirector de la Oficina de Turismo de la Embajada de República Dominicana en Colombia, con el fin de fortalecer las relaciones con el país caribeño, quienes nos visitaron en marzo del presente año y adquirieron compromisos con el Municipio.

Se estableció contacto con Felipe Cordero del grupo Aviatur, quien ofreció la posibilidad de vincular a Yopal a través de una App Móvil para promover los hoteles y generar espacios turísticos, de manera que se busca realizar una reunión con empresarios para generar el interés de participación.

Se habló con Carolina Gil, Subdirectora de Turismo Receptivo de Anato, acerca de los proyectos que se han establecido con la Gobernación de Casanare y la posibilidad de realizar charlas en las que participaría Yopal para la visualización de destinos regiones.

Acerca de la tercera jornada:

Se realizó una visita al stand del municipio de Monterrey, con el fin de impulsar los PITS e intercambiar datos para su promoción.

Se entabló diálogo con el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Santander, para recibir orientaciones sobre el modelo financiero turístico auto sostenible del parque El Gallineral.

Se estableció contacto con Cristina Arbeláez del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acordando unas capacitaciones acerca de Política de Turismo Sostenible en alianza con la Gobernación de Casanare y Corporinoquia.

Se visitó Viva Air y Latam, dejando abierta la consideración para reabrir las frecuencias que las aerolíneas tenían en Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba