Noticias de Yopal

Yopal podrá tener centro de investigación y rehabilitación en población discapacitada 

El proyecto recibió el respaldo de Jairo Clopatofsky, Alto Consejero para la Discapacidad en su visita al departamento 

El Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, visitó el departamento de Casanare y entre las actividades realizadas por el funcionario se encuentra la visita al centro de hipoterapia de Yopal, el cual fue recuperado por la Administración Municipal y está por entrar en funcionamiento en las próximas semanas.

El balance de la visita fue bastante positivo para la capital del Casanare, teniendo en cuenta el rotundo apoyo que expresó el Alto Consejero para la Discapacidad en un proyecto que consiste en la creación de un centro de investigación y rehabilitación integral con población en condición de discapacidad, el cual se encuentra estructurado por entidades como Salud Yopal E.S.E, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Alcaldía de Yopal y requiere de inversiones cercanas a los 1.800 millones de pesos.

“No puedo dejar pasar la oportunidad de contar con la presencia del Alto Consejero para la Discapacidad y presentarle este proyecto que sin duda alguna beneficiaría a miles de personas en condiciones de discapacidad, estoy muy contento por el rotundo apoyo del Dr. Jairo Clopatofsky a esta iniciativa y sabemos que con su ayuda lograremos sacar el proyecto adelante”, expresó el Alcalde de Yopal durante su intervención.

Por su parte el Alto Consejero para la Discapacidad recordó su participación en la colocación de la primera piedra del centro de hipoterapia hace 18 años y afirmó, “hoy estamos nuevamente en este lugar, en un nuevo capítulo de la historia de Colombia donde vamos a proyectar ese centro de rehabilitación. Tenemos que buscar junto a la Alcaldía y Gobernación la sostenibilidad de esa nueva infraestructura, poder asegurarlo en materia presupuestal, pero vamos a respaldar ese proyecto ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con recursos que seguramente saldrán de regalías”.

Referente a la puesta en marcha del recuperado centro de hipoterapia, la gerente María Rosa de Castelblanco, dio a conocer que se tiene previsto la reapertura de la infraestructura en el mes de marzo, mientras tanto están en labores de adecuación y mantenimiento, avances que se han podido lograr con los recursos recaudados en el parrando llanero que se efectuó para tal fin.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas