Noticias de Casanare

Yopal realizó jornada de adopción y vacunación de mascotas

Con éxito se llevó a cabo este fin de semana gran jornada de vacunación, adopción y donación de mascotas, caninos y felinos en la plazoleta externa de Unicentro, que organizó Fundación Huellitas Casanare, S.O.S Animales Yopal con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, quienes lideran la Junta Defensora de Animales del Municipio a través de la Secretaría de Salud y la Línea de Zoonosis.

Cristina Guarnizo Tibaduiza, secretaria de Salud Municipal expresó que se tiene en Yopal un censo de felinos y caninos aproximada de 35088 animales.

La jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos fue un éxito, el día sábado se vacunaron 589 animales y para el cierre de la actividad el día domingo, se lograron vacunar 877 para un total de 1466 mascotas.

Es importante vacunar a los animales porque hace parte de la prevención de las enfermedades como es la rabia transmitida por los perros y los gatos, siendo responsables los dueños de las mascotas quienes deben hacer la buena manutención de estos.

La actividad tuvo el apoyo de: la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Médicos Veterinarios, Mascotilandia, S.O.S Animales Yopal, Casa Veterinaria y diversas Fundaciones que trabajan por el bienestar de los animales.

A su vez hicieron un llamado a las diferentes personas o entidades que se vinculen a estas actividades en pro  de recolectar fondos para atender los perros que habitan las calles de la ciudad.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas