Noticias de Casanare

Yopal se queda sin recursos para alimentación escolar

1164
Foto: ElLider.com

La Secretaría de Educación informó que el contrato de Alimentación Escolar N. 1618 de 2014 suscrito con la UT nutriendo Yopal 2015, terminará de ejecutarse, de la cual los complementos como desayuno o refrigerio ya finalizaron hasta la fecha del 31 de julio. Sin embargo, aún continúan  los almuerzos en las áreas urbanas y rurales hasta el 20 de agosto.

Se aclara igualmente que lo que tiene que ver con complemento jornada mañana o desayuno y ración industrializada o refrigerio son financiadas por el Ministerio de Educación Nacional, quienes le envían al municipio $971 pesos por complemento o ración para beneficiar a 7662 estudiantes. La Secretaría de Educación Municipal debe adicionar a dichos recursos $1489 pesos por complemento o ración.

La Administración Municipal al no contar con recursos para completar y garantizar la prestación del servicio para el segundo semestre de 2015, comunicó al Ministerio de Educación Nacional el pasado 21 de mayo, el desistimiento de recibir dichos recursos para celebrar el adicional del convenio, ante lo cual el MEN decidió contratar directamente los dos servicios mencionados, a la fecha se está a la espera de que el Ministerio de Educación Nacional informe la fecha de inicio de la entrega directa de los complementos para la jornada mañana y ración industrializada lista, para lo que resta del año escolar.

En lo que respecta al tema del almuerzo escolar, es un beneficio que asume directamente la Alcaldía de Yopal y en este momento está siendo ejecutado por un valor de $3.515 pesos por almuerzo, en total el municipio entrega 11.000 almuerzos en Instituciones Educativas beneficiadas del área urbana y rural, este servicio se prestará hasta el 20 de agosto del 2015; en este momento la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, realiza todos los esfuerzos financieros para viabilizar los recursos, y poder brindar alimentación escolar, representada en almuerzo, por lo que resta del año lectivo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas