Noticias de CasanareSalud

Yopal se unió a la conmemoración del día mundial del corazón

En el año 2000, la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco, designaron al 29 de septiembre como el día mundial del corazón, como estrategia para sensibilización y conocimiento de las enfermedades cardiovasculares.

Según la Fundación Colombiana del Corazón, 17.5 millones de personas mueren al año por enfermedades el corazón en el país, una tercera parte de las muertes globales, siendo la primera causa de muerte. Esto debido a las costumbres de sedentarismo y mala alimentación.

Por eso la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, instó a todas las EAPBS públicas y privadas del Municipio, para que el día 30 de septiembre (lunes), junto con su red prestadora de servicios (IPS), desarrollaran acciones encaminadas a lograr que la comunidad se integre en la conmemoración del Mundial del Corazón.

Mediante charlas de promoción, la Secretaría realizó sensibilización a los usuarios de las EPS del municipio, sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de los problemas vasculares, sus factores de riesgo y la incidencia del consumo elevado de tabaco y alcohol en las patologías cardiovasculares.

Igualmente la importancia de la actividad física y buena alimentación, como herramienta para disminuir el riesgo de padecer infartos o diferentes afecciones cardiovasculares como infarto Agudo de Miocardio, Eventos Cerebro Vasculares e Hipertensión.

Desde este año se inició a nivel mundial una concientización de las lesiones cardíacas y sus factores de riesgo, por ser las enfermedades con mayor índice de mortalidad y con mayor compromiso en los países de bajos y medianos ingresos entre los cuales se encuentra Colombia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas