MultimediaNoticias de Yopal

Yopal tiene su primer punto de vacunación Covid-19 extramural

Casanare sobrepasó el 80% en la aplicación de vacunas disponibles en el departamento.

A partir de ahora, los yopaleños tendrán la posibilidad de acceder a la aplicación de este biológico visitando las instalaciones del Centro Comercial Alcaraván, ubicado sobre la calle 30 entre carreras 27 y 29 de la ciudad.

Este fin de semana fue inaugurado el primer puesto de vacunación extramural contra Covid-19 de Yopal, el cual contó con la instalación de una de las Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles entregadas al departamento el pasado jueves por parte del Minciencia.

Con la habilitación de este nuevo punto de vacunación, se le apunta al fortalecimiento en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, permitiendo un mayor acceso por parte de la población priorizada al biológico y mejorando los tiempos de respuesta en la distribución y aplicación de las vacunas allegadas al departamento por parte del Gobierno Nacional.

“Solo a través de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, le daremos un golpe contundente a este virus que nos viene afectando a todos. Pero es necesario seguirnos cuidando, no podemos bajar la guardia en ningún momento” expresó la jefe de la cartera de salud en el departamento Constanza Vega, al mismo tiempo que invitó a la población a no privarse del derecho se recibir la vacuna por temores infundados, debido en parte por las falsas noticias que circulan a través de las redes sociales.

Por último, Casanare sobrepasó el 80% en la aplicación de vacunas disponibles en el departamento para covid-19 de las cuales más de 13.000 corresponden a la Etapa 1, 43 mil a la Etapa 2 y más de 20 mil a la Etapa 3.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba