Noticias de Yopal

“Yopaleños han trabajado durante 78 años para sacar adelante al municipio”

El día anterior se realizaron diferentes eventos en el marco de los cumpleaños de la capital casanareña.

El alcalde, Luis Eduardo Castro, en el marco de los 78 años de vida Administrativa del municipio de Yopal, destacó el trabajo incansable adelantado por cada Secretario de Despacho, Jefes de Oficina, Gerentes y Directores de entes descentralizados, refiriéndose a hombres y mujeres, del gabinete durante estos 6 meses.

Agradeció el apoyo del Gobernador Salomón Sanabria, los representantes a la Cámara, la Senadora y la Fuerza Pública, los organismos de socorro, las diferentes congregaciones de las iglesias y el comercio, para así lograr cosas positivas como la que se ve en este día tan importante en el cumpleaños de la capital de los casanareños.

Uno de los objetivos es la entrega de la nueva planta de tratamiento de agua potable para la ciudad, donde se depende del gobierno nacional y de unos compromisos contractuales. Destacó la recuperación del Centro de Hipoterapia el cual entrará a funcionar próximamente.

En el sector de la salud, dio apertura el servicio de audiometría en el CAPS Cre-Ser con Amor, donde se tiene 16 servicios para 32 barrios de la ciudad.

En su alocución, el mandatario de los yopaleños, planteó la recuperación de bienes del municipio que se encontraban deteriorados o abandonados como fueron dependencias utilizadas para el servicio de Casa de Justicia en el barrio Villa Nelly, la recuperación del parque La iguana donde la comunidad ha participado en el mismo, anunciando la instalación del alumbrado público en los próximos meses.

Referente al proceso de la construcción del malecón para Yopal, precisó que se firmó una carta para que los recursos sean girados a la Gobernación y la interventoría la asuma la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su director, Eduardo José González.

El burgomaestre controvirtió la construcción de varias obras sin la debida planeación como son el de la Planta de Beneficio Animal en inmediaciones al relleno sanitario El Cascajar, la proyección del parque cementerio y después se aprueban planos de vivienda en el entorno, donde la finalidad es subsanar lo mal proyectado.

Indicó que las condecoraciones que se entregaron fueron para personas destacadas que han aportado al desarrollo del municipio durante su trayectoria de vida.

Concluyó diciendo el alcalde Luis Eduardo Castro que se proyecta una ciudad para los próximos 50 años próspera, pujante y activa comercialmente, donde todos deben aportar.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas