Campaña para la capacitación de primeros auxilios en colegios

Mediante la Oficina de Gestión del Riesgo, la Administración Departamental viene brindando adiestramientos sobre servicios básicos de asistencia médica, control  de incendios y desarrollo de planes escolares de emergencias dirigidos a estudiantes y profesores de colegios de la región.

En charlas teórica-prácticas se brinda conocimiento básico frente la atención primaria  de emergencias como desmayos, luxaciones, cortaduras,  y se inculca sobre la importancia de tener a mano los números de los organismos de socorro.

Igualmente, en la visita que realiza Gestión del Riesgo de Desastre a los planteles educativos, monitorea la existencia de extintores, botiquines, camillas, collarines cervicales y demás elementos necesarios con los cuales deben contar las instituciones para la atención de los primeros auxilios.

A la fecha se han atendido instituciones educativas de Yopal como la Luis Hernández Vargas,  Carlos Lleras Restrepo, Salvador Camacho Roldán y el Camilo Torres de la Guafilla. Para los próximos días están programados algunos centros educativos del municipio de Maní.

 “Una emergencia no da espera, pero con solo tener el conocimiento mínimo de los primeros auxilios se puede disminuir el impacto de un hecho catastrófico”, manifiesta Lina Agudelo, técnica profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe