Chris Froome ganó la ‘crono’ y se mantiene líder de la Vuelta a España

AFP PHOTO / JOSE JORDAN

Este martes se cumplió la etapa 16 de la Vuelta a España que fue una contrarreloj de 40,2 kilómetros entre Navarra y Logroño que dejó como vencedor al corredor Chris Froome quien empleó un tiempo de 47′ 00″ y sigue líder de la clasificación general. Miguel Ángel López se mantiene sexto.

 

En el segundo lugar de la ‘crono’ llegó el corredor Wilco Kelderman con un tiempo de 47′ 29” y tercero es Vicenzo Níbali con una marca de 47′ 57” y a una diferencia de 00′ 57′‘ con respecto a Froome.

El colombiano Miguel Ángel López pasó la meta con un tiempo de 49′ 34″ y se mantiene en la sexta posición de la general, mientras que Esteban Chaves pasó a 51′ 01″ y pasó al noveno lugar de la general.

En la clasificación general de la carrera hubo cambios a falta de cinco etapas por terminar la carrera. En el primer lugar continúa Chris Froome, en el segundo lugar quedó Vicenzo Nibalí y Wilco Kelderman es tercero, mientras que Alberto Contador ahora es quinto y Fabio Aru es séptimo.

Mañana se correrá la etapa 17 de la carrera con un recorrido final de 180.5 kilómetros entre Villadiego y Los Machucos con dos puertos de montaña, un de segunda y otro de primera categoría casi al final de la jornada.

 

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe