Ejército halló caleta en Orocué

Mediante el desarrollo de operaciones militares de control territorial adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento de Casanare, se logró en las últimas horas, la ubicación de un depósito ilegal, con material de guerra y explosivos.

La operación se llevó a cabo en la vereda Miralindo del municipio de Orocué, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No.16 “Guías de Casanare”, en coordinación con la Fiscalía No. 135, quienes luego de labores de inteligencia y el apoyo de la red de aliados para la prosperidad, lograron el hallazgo de un depósito ilegal que contenía tres morteros de 60 mm, 28 proveedores para fusil calibre 5,56 mm y 200 metros de cordón detonante.

El CTI realizó el proceso judicial y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 135 especializada de Yopal.

Según inteligencia militar, este material de guerra pertenecería a grupos de delincuencia organizada, que delinquen en el departamento de Vichada y que tienen intenciones de incursionar a Casanare, pero que la efectividad de las tropas y el apoyo de la ciudadanía, no lo permite.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe