Noticias de Casanare

14 capturas durante el fin de semana en Casanare

12 fueron detenidos en flagrancia y dos mediante orden judicial.

Las autoridades durante el fin de semana en Casanare, lograron la captura de 14 personas, 12 de ellas en flagrancia y 2 más mediante orden judicial; De estas capturas se informa, que 4 de ellas fueron por el delito de lesiones personales, 3 por daño en bien ajeno y 7 más por otros delitos.

Resultados contra el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

En la lucha para contrarrestar el delito y en cumplimiento al Plan Choque, fue incautada por decreto 2535 de 1993, una pistola 9 mm con 02 proveedores y 13 cartuchos, ya que el ciudadano de 35 años que la portaba se encontraba bajo efectos de licor; así mismo, se reporta el hallazgo de dos escopetas que fueron abandonadas en zona boscosa.

Resultados contra el delito de hurto

En la carrera 15a con calle 21 del barrio la Esperanza de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien hurto 02 celulares que estaban avaluados en 1´200.000, intimidando con arma corto punzante a las víctimas. La información oportuna de la comunidad y la reacción eficaz de la patrulla del cuadrante permitieron la recuperación de los teléfonos móviles que fueron entregados a las víctimas. El ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local Uri Yopal.

Resultados dentro de la estrategia para la protección integral a la infancia y adolescencia

En la calle 8 con carrera 14 del barrio Centro de Aguazul, el personal de la Unidad Básica de Investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales de Casanare, logra hacer efectiva orden de aprehensión de un menor de 17 años de edad a quien le figuraba orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De otra parte en la carrera 24 con calle 13 de Yopal, fue capturado por el cuadrante del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, un ciudadano de 54 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo municipal con funciones de control de garantías y de conocimiento N° 2 de Aguazul, por el delito de a acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba