Al InstanteNoticias de Yopal

20 motos recuperadas en Casanare

Los vehículos fueron recuperados a través de las actividades de registro y control en diferentes municipios del Departamento.

Gracias a la oportuna denuncia de las víctimas, la información suministrada por la comunidad y un trabajo de control desarrollado por las unidades adscritas al Departamento de Policía Casanare, se logró la recuperación de 20 motocicletas que habían sido hurtadas bajo diferentes modalidades, las cuales serán entregadas a sus propietarios.

Los técnicos de automotores de la SIJIN Casanare, lograron incautar en los municipios de Aguazul, Tauramena y Villanueva, cuatro motocicletas por el delito de falsedad marcaria. Las inconsistencias presentadas en los sistemas de identificación de las motos a través de regrabados y con placas falsas (gemeleo) fueron halladas mediante el procedimiento de reactivación química y técnicas de identificación de autopartes. Esta actividad permitió evidenciar los números originales de cada motocicleta que al ser consultados aparecieron solicitadas por la Fiscalía General de la Nación con denuncio por el delito de hurto modalidad halada.

Por otro lado, dos hombres de 40 y 18 años de edad, de nacionalidad venezolana fueron capturados por el delito de receptación al ser solicitados por la patrulla del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, momentos en que intentaban ingresar dos motocicletas con reporte de hurto a una residencia en el perímetro urbano del municipio de Yopal.

Un tercer hombre de 28 años de edad, fue capturado en flagrancia por delito de hurto en la madrugada del 28 de enero cuando llevaba halada una motocicleta marca AKT. Luego de que la víctima diera aviso a la patrulla del cuadrante, se logra la ubicación del delincuente en la calle 40 con carrera 11, el cual fue identificado por el propietario de la motocicleta como la persona que había sacado el automotor del parqueadero de su residencia en el barrio San Mateo, lo que permitió dejarlo a disposición de la Fiscalía 30 Uri Yopal.

Casos operativos como los antes mencionados, han permitido que se logre la recuperación de 11 de las 20 motocicletas por policías de cuadrantes de la Estación Yopal y 5 motocicletas en el municipio de Paz de Ariporo.

Esta modalidad utilizada por los delincuentes, consiste en el aprovechamiento del factor oportunidad dado por los propietarios, al dejar sus vehículos estacionados en lugares que no permiten adoptar alguna medida de seguridad, lo que les permite a los delincuentes violentar las chapas y llevarlas arrastradas o encendidas para posteriormente comercializar las autopartes.

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información para contrarrestar el actuar criminal de estos delincuentes que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la Línea Única De Emergencias 123 o por medio del cuadrante más cercano.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba