Noticias de Casanare

21 casos de varicela se han presentado en el CDI Compartir

La Secretaría de Salud Municipal realiza acciones de Inspección Vigilancia y Control ante la notificación de 21 casos de varicela presentados al interior del Centro de Desarrollo Integral CDI Compartir, con el objetivo de evitar la propagación y complicaciones de esta enfermedad en la población estudiantil y en el personal administrativo.

 Según el secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez, Las acciones que se han desarrollado a la fecha son:

 1.     Como medida sanitaria y ante  el comportamiento del brote se decide por parte del equipo de Inmunoprevenibles, el aislamiento y cuarentena de los niños menores de un año que hacen parte de las aulas de sala cuna y los niños, cuya madre se encuentran en período de gestación.

2.     Se informó a los padres de familia que una vez diagnosticado su hijo con varicela, deberá realizarse aislamiento del menor, es decir permanecerá en su casa durante el período de la incapacidad médica, la cual debe estar entre 12 y 15 días garantizando regresar a la institución una vez todas las lesiones estén encostradas.

3.     Se informó a la familia de los niños contagiados, la necesidad del uso exclusivo de elementos personales para el paciente.

4.     Se socializó con todos los padres de familia los signos, síntomas, medidas preventivas y de control de la varicela.

 La Secretaría de Salud continuará realizando acciones de seguimiento hasta que se termine la ausencia de casos de varicela en el Centro de Desarrollo Integral CDI Compartir.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas