Noticias de Casanare

3.101 casanareños no han reclamado sus cédulas de ciudadanía

Yopal es la ciudad con el mayor número de cédulas sin ser reclamadas con un total de 1651 documentos, seguida por los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a menos de dos semanas de realizarse y más de 3.101 casanareños aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, Yopal, es la ciudad que registra la mayor cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 1651, seguida del municipio de Paz de Ariporo con un total de 290 documentos represados. Dentro de esta lista, los municipios en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar son:

  • Villanueva con 252.
  •  Tauramena con 152.
  •  Maní con 94.
  • Trinidad con 71.
  •  Aguazul con 65.

Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 p.m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 a. m.

Finalmente, cabe señalar que los ciudadanos que tramitaron la cédula de ciudadanía antes del 29 de enero del 2022 están habilitados para votar porque hacen parte del censo electoral.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba