Noticias de Casanare

300 familias desalojadas invaden otros sectores de Yopal

invasion_villa_nelly

En la calle 44 con carrera 13 de Yopal la situación se ha tornado tensa debido a las 300 familias, aproximadamente, que ocupaban de manera ilegal dichos terrenos y que en el día de ayer fueron desalojadas por las respectivas autoridades. Por lo cual, esta mañana sus habitantes se encuentran dispersos invadiendo otros sectores en esa misma área con el fin de hacer resistencia.

Ante la problemática, el ESMAD ha implementados dos operativos de desalojo, esto además para impedir un nuevo asentamiento humano en ese sector, no obstante las familias mencionadas hacen caso omiso a las autoridades con el propósito de presionar al Gobierno en la asignación de viviendas.

Según Guillermo Gaviria, personero delegado en Asuntos Judiciales y Policivos, durante el procedimiento no se presentaron alteraciones de orden público, a excepción de la detención preventiva de un ciudadano que estaba en alto grado de exaltación.

“El déficit habitacional es un problema complejo que se presenta en todos los sectores de la ciudad, aunado al aumento del desempleo. Desde la Personería se ha solicitado a la autoridad competente que formule planes de vivienda para llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero conocemos también el déficit presupuestal del Municipio”, agregó Gaviria.

Igualmente hicieron presencia representantes de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Previamente, el martes 19 de julio, se habían identificado alrededor de 200 familias ocupantes que salieron pacíficamente de las zonas invadidas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba