Noticias de Casanare

420 familias damnificadas en Maní, recibieron ayudas humanitarias

Campesinos de más de 10 veredas, inundados por los ríos Cusiana y Charte, recibieron auxilios humanitarios.

El pasado sábado, culminó en Maní la jornada humanitaria desarrollada en tres barrios y 14 veredas de este municipio altamente afectado por inundaciones derivadas de la reciente temporada invernal.

En este trabajo, el gobernador Salomón Sanabria a través de la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo atendió 420 familias afectadas en sus cultivos, enseres y viviendas, por los desbordamientos de los ríos  Charte y Cusiana.

La intensa jornada humanitaria, se desarrolló bajo el liderazgo de Arvey Méndez jefe de dicha oficina, y el acompañamiento de Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal. “Atendimos los hogares debidamente censados por la Alcaldía Municipal junto a los Bomberos Voluntarios, quienes son los encargados de realizar este trabajo, para nosotros poder llegar con estos elementos de primera necesidad”, aclaró Arvey Méndez.

Los hogares damnificados en los barrios Guadalupe, Los Esteros, El progreso; y de las veredas La Llanerita, Santa Helena, Guayanas, Campanero, Mundo Nuevo, Mata de Piña, Mararabe, Islas, Belgrado, El Progreso, Brisas  Guinea, Chavinave, Gaviotas, La Consigna y Macuco; recibieron kit alimentario, utensilios de cocina, kit de aseo y/o láminas de zinc, colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba