Al InstanteNoticias de Yopal

46 Madres y padres cabeza de hogar se graduaron como bachilleres en Yopal

Gracias al programa para adultos, ‘Reconocimiento de Saberes’ del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo y la Alcaldía de Yopal, estos padres de familia se graduaron el día de ayer.

Durante la celebración, el Alcalde Puentes Vargas le entregó al electo la ‘llave’ para dar continuidad a esta labor, y brinde la oportunidad de educarse a más madres y padres de familia, para transformar sus vidas.

El alcalde Puentes felicitó a los graduandos y agradeció la labor de la licenciada  Lucila, los docentes y la Gestora por este programa, que  permite una mejor calidad de vida y una transformación personal muy importante a los beneficiarios. Esto demuestra que “si existe la fe, la convicción y el deseo todo es posible”.

“Ustedes dieron el primer paso, pero espero verlos siendo técnicos, tecnólogos y profesionales… uno estudia hasta el último día cuando Dios lo llama. Por eso indudablemente con programas tan buenos como este no me queda más que la responsabilidad de continuarlo”, manifestó a su vez el mandatario electo.

Reconocimiento y gratitud

Igualmente el Alcalde y la Gestora Social condecoraron con la orden Juan Nepomuceno Moreno, a la Magíster Lucila Salamanca, rectora del ITELL, por su incansable lucha por la educación.

“Me siento feliz y agradezco a la señora Esperanza que me ayudó junto con el Alcalde, para que ustedes fueran hoy bachilleres… dejamos de capital social con esas mujeres y hombres, eso no tiene un valor económico pero sí uno social, porque construimos para sus familias”, expresó la rectora.

Mientras, la gestora social recordó  cómo “hace poco más de un año iniciamos con 180 madres y padres cabeza de hogar, con temor y ver la evolución que han tenido, el cambio en sus familias, el sentirse personas diferentes… hoy siento que es un corte de cinta superior a la de inaugurar una infraestructura, me voy con la satisfacción del deber cumplido, este programa lo llevo en el alma”.

Por su parte los graduandos agradecieron a sus profesores, compañeros y familias, por tanta paciencia y dedicación y pidieron que el programa continúe y se extienda a otros colegios.

“Este programa ha cambiado mucho mi vida, primero en darme cuenta que todo lo que nos proponemos en la vida lo podemos lograr y que nunca es tarde para empezar… es muy bonito volver al colegio, nos sentimos más jóvenes y vivos, me siento orgullosa de mí misma… alcalde este fue el mejor proyecto durante su gobierno”, dijo Lorena Cardoso, una de las graduandos.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba