Al InstanteNoticias de Casanare

50% en descuentos por comparendos aplicados hasta el 31 de mayo

Infractores del Código Nacional de Tránsito en Casanare pueden establecer acuerdos de pago y ponerse al día en las multas impuestas, evitándose la cancelación de intereses moratorios.

La Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare invita a infractores del Código Nacional de Tránsito, a acogerse a la amnistía del 50% en descuentos por comparendos aplicados hasta el 31 de mayo de 2020 (hacia atrás), y la condonación total de intereses moratorios por este concepto,  sin necesidad de asistir al curso pedagógico, conforme con lo establecido en la Ley 2027 del 24 de julio de la actual vigencia.

A partir de la promulgación la ley, por única vez, y hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas- están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito- podrán acogerse a este beneficio, accediendo a un descuento del 100% en los respectivos intereses.
Quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto en la ley en mención, contarán con un pazo de hasta un año para cancelar el mismo, contado a partir de la fecha de suscripción.
Los beneficios que trata la ley no se reconocerán ni concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas (Ley 1696 de 2013).
Hernán Vargas, director de Tránsito y Transporte Departamental, manifestó que la liquidación del comparendo se puede realizar de manera virtual, ingresando a la plataforma del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito-SIMIT-, en el link www.simit.org.co/, y el pago generarse en línea, a través del botón PSE.
Señaló además que, el pago se puede surtir en las entidades bancarias autorizadas y quienes requieran orientación para acceder a este alivio, podrán comunicarse a las líneas celular 3223399111 y 3115722362, o escribir al correo electrónico [email protected]. Los interesados en acercarse de manera presencial a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte Departamental podrán hacerlo, cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad, para lo cual deberán usar tapabocas, guardar distancia física y trasladarse a la carrera 21 N° 14- 23 en Aguazul.
El director recordó que, quienes tengan obligaciones pendientes por estas multas y no estén a paz y salvo, no podrán realizar trámites de parque automotor ni de licencias de tránsito.
“Podrían ver afectados sus salarios con embargos, así como sus bienes o vehículos, como resultado de los cobros coactivos en los que se ven inmersos. Reiteremos la invitación para que logren ponerse al día”, anotó Vargas.
-El dato: En este momento, Casanare cuenta con aproximadamente 13 mil comparendos pendientes de pago, impuestos a infractores de las normas de tránsito (por no portar documentación)

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba