Noticias de Casanare

57 estudiantes de varias comunidades indígenas, serán beneficiados con la formalización y habilitación de dos sedes educativas en Caño Mochuelo.

Se llevó a cabo el cumplimiento a los compromisos acordados En el marco de la IX Mesa de Concentración de Politica Indígena del Departamento.

En reunión entre el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Casanare, las autoridades indígenas, rectores y docentes, se llevó a cabo el cumplimiento a los compromisos acordados en el marco de la IX Mesa de Concertación de Política Indígena del Departamento y las alertas tempranas de eminencia No. 075 y 078 de 2018, relacionados con el Resguardo Caño Mochuelo donde se acordó:

  • Designación de un coordinador académico para el Centro Educativo Kaliwirnae, adscrito a la Institución Educativa Indígena Yamotsinemu.
  • Realizar visita técnica a la I.E.Indígena Murewon Wayuri, con la finalidad de habilitar y formalizar jurídicamente la sede Yeira María en la comunidad Mardue, del pueblo Wamonae, la cual beneficiaría una población de 40 estudiantes.
  • De igual forma, realizar visita técnica a la I.E. Indígena Lisa Maneni con el fin de habilitar y formalizar la sede Walakanu, en la comunidad de Tsamani 2, pueblo Sikuani, que beneficiaría una población de 17 estudiantes.

Evelio Rubio Camargo, profesional de apoyo a la población indígena, explicó que, de esta manera, se han gestado los espacios de diálogo y concertación entre la Secretaría de Educación y las autoridades indígenas, en aras de garantizar el goce efectivo del derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes indígenas de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas