Noticias de Colombia

El 59 % de los colombianos considera que la captura de Santiago Uribe fue una decisión política

Uribe
Santiago Uribe / Foto noticiasRCN.com

La encuesta Colombia Opina de la firma Ipsos Napoleón Franco, contratada por la Gran Alianza de de Medios (RCN Radio, RCN TV, La F.m. y la revista Semana), reveló que la mayoría de los colombianos considera que la captura de Santiago Uribe fue parte de una decisión política.

Los resultados indican que el el 59 % de los consultados considera que “sí hay motivaciones políticas” detrás de la detención del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, señalado de tener vínculos con el paramilitarismo. El 32% cree que no.

Ficha-33

Colombia Opina también tomó el pulso sobre dos hechos puntuales que han llamado la atención de la opinión pública como los recientes escándalos en la Policía Nacional.

Sobre este punto, el 50 % de los consultados señala que “se perdió la confianza en la Policía y no se podrá recuperar”, tras los escándalos de aparente corrupción, prostitución y espionaje que sacudió a esta institución.

Ficha-77

El 26 %, en cambio, cree que “con el nuevo Director (general Jorge Hernando Nieto, tras la renuncia del general Rodolfo Palomino) se recuperará la confianza en la institución” y el 20% opina que “la confianza en la Policía no se vio afectada por estos hechos“.

FichaTecnica

Por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas