Noticias de Casanare

60 deportistas compiten en las VIII Olimpiadas Especiales del Café Fides

1-natacion-foto-fides
Foto Fides

La inscripción de 60 deportistas con discapacidad cognitiva y síndrome de down, en las VIII Olimpiadas Especiales del Café Fides – Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial- que se desarrollan en la ciudad de Pereira del 3 al 7 de octubre.

Los representantes de Casanare son provenientes de los municipios de: Monterrey, Yopal, Aguazul, Villanueva, San Luis de Palenque, Trinidad y Tauramena, ellos compartirán con más de mil deportistas y cientos de voluntarios que hacen parte de esta celebración del deporte, la superación y la inclusión.

La Administración Departamental apoyó con 16 millones de pesos, que fueron usados para la inscripción de los participantes y cada uno de los municipios a través de las oficinas de Acción Social, quienes aportaron el transporte.

Las VIII Olimpiadas Especiales del Café Fides, cuentan con la coordinación de la Asociación de Gestores de la Educación en el Eje Cafetero, la fundación LUDES y con el aval de la Federación Colombiana de Deporte Especial Fedes, único ente que rige el deporte para personas con discapacidad cognitiva en Colombia.

En este evento participan las delegaciones que representan los clubes deportivos e instituciones afiliadas a FIDES y delegaciones de regiones adscritas a esta misma entidad con deportistas con discapacidad cognitiva y síndrome de down del País.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas