Noticias de Casanare

En Sabanalarga se entregó Informe de Gestión dirigido a población víctima

Sin título

De acuerdo a la Red Nacional de Información, en el municipio de Sabanalarga se declararon 554 personas víctimas del conflicto armado, destacando el desplazamiento forzado con 43.3% y homicidio con 38.4% como los hechos con mayor incidencia.

Sabanalarga cuenta con oficina de enlace de victimas desde el 2013, lo que ha permitido que dicha población cuente con garantías y asistencia. Actualmente opera el Comité de Justicia Transicional, el cual hace un seguimiento exhaustivo al municipio en términos de reparación.

El alcalde municipal, Dumar Alfredo Alfonso Roa, indicó que a partir de la instauración de la oficina de víctimas se logró la aprobación del Plan de Contingencia y el Plan Integral de Prevención que ayuda a mitigar los posibles hostigamientos y que se pueden presentar.

Por su parte, la profesional de la oficina de Enlace Municipal de la Administración Municipal, indicó que desde esta dependencia avanza el proyecto de caracterización para la población residente en el municipio, “el objetivo es entregar un dato exacto  de la población victima que existe en el municipio y con ello contribuir al seguimiento de procesos de reparación integral de víctimas y población”, añadió.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas