Noticias Internacionales

70 colombianos varados en Brasil piden ayuda urgente para volver a sus casas

Los connacionales permanecen en el aeropuerto de Sao Paulo.

Desde hace una semana, en el aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, permanecen 70 colombianos que piden al Gobierno Nacional una ayuda inmediata para volver a sus hogares.

Mónica Rojas, una de las afectadas, contó que son 70 los connacionales, entre los que hay un bebé de 22 días de nacido, otro de 17 meses, cuatro niños y cuatro adolescentes. Aseguró que la mayoría son turistas y no cuentan con el dinero que les exigen para poder tomar un vuelo hasta Colombia.

“Tenemos un bebé de 22 días, un niño de 17 meses, un niño de 2 años, tres niños de 6 años y cuatro adolescentes, tenemos algunos adultos mayores y el resto somos adultos todos. Estamos acá en el aeropuerto esperando un vuelo humanitario por parte del presidente Iván Duque. No tenemos dinero para pagar el costo del vuelo, que son 460 dólares para regresar al país“, manifestó.

Agregó Mónica Roja que todos están durmiendo en las sillas o en el suelo del aeropuerto, y algunas personas solidarias les llevan alimentos, los cuales son repartidos entre todos.

Antioquia envió ayudas al Amazonas

En un vuelo humanitario llegaron a Leticia 20 toneladas de ayudas que envió la Gobernación de Antioquia, para apoyar a las autoridades del Amazonas a atender la crisis en medio de la atención al coronavirus.

La carga está compuesta por alimentos e insumos médicos entre los que van 20 mil botellas de alcohol antiséptico producido por la Fábrica de Licores de Antioquia. 

Cómo parte del apoyo a este departamento, 13 profesionales de salud antioqueños viajaron a la capital del Amazonas para capacitar a sus colegas en la atención a la pandemia.

La subdirectora del centro de servicios de salud del Sena, Nora Luz Salazar, dijo que se hará transferencia de conocimiento para todos lo momentos de la atención a la emergencia.

Los insumos llegaron a los hospitales de Leticia y Puerto Nariño a través del programa Antioquia presente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba