Noticias de Casanare

980 familias estuvieron presentes en el sorteo de los apartamentos de Torres de San Marcos en Yopal

Sin título
Con presencia de las 980 familias del macro proyecto de Torres de San Marcos, se realizó el sorteo de los apartamentos de esta iniciativa que otorgará vivienda digna a las familias que ganan menos de dos salarios mínimos mensuales vigentes.
Más que realizar el sorteo de los apartamentos, se logró compartir momentos en que varias familias compartieron sus historias de vida y manifestaron que la lucha que han tenido a lo largo de su vida, ha valido la pena, porque fueron premiados por el Todopoderoso con un regalo para sus familias.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz, reiteró  “Yo sé qué es pagar arriendo y sé que es no tener lo de la mensualidad. Estoy satisfecho con el trabajo que realizaron Narda Perilla y su equipo de trabajo“.

José Ulises Sanabria, es embolador de zapatos. Labora hace 25 años en el parque central de Yopal. Dijo que con lo que gana en su trabajo le sirve para el diario y muchas veces se ve corto para pagar el arriendo.

Kelly Catherine Guzmán Amado, es un joven que tuvo el infortunio de sufrir un aparatoso accidente que la dejó en coma por seis meses. Su historia deja una enseñanza de sortear todo tipo de dificultades y no darse por vencido ante las adversidades.

Kelly vive con su esposo, un hombre comprensivo que pese a su complejo estado de salud, ha estado con ella sin dudarlo un solo momento.

Durante la ceremonia, dio su agradecimiento al equipo de vivienda del departamento el señor Eliécer Molina. Mostrando su parte más sensible, dijo que ahora puede estar tranquilo porque su familia va a tener un sitio donde resguardarse. “Dejaremos tanto trasteo y con la entrega de nuestro apartamento le diremos adiós al pago del arriendo cada mes, es que eso es como pagar una condena en vida“.

La directora de vivienda de Casanare, Narda Consuelo Perilla, fue enfática al decirles a las familias beneficiarias que eviten arrendar o vender el apartamento que se les otorgó mediante subsidio, porque podrían incurrir en un delito.

Torres de San Marcos, es un proyecto que incentivó a las familias ahorradoras. “Adaptamos la metodología de las viviendas gratuitas del Gobierno Nacional, pero estamos entregando apartamentos con mayor área y los beneficiarios solo deben aportar 2 millones 600 mil pesos de cierre financiero “, puntualizó la funcionaria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas