Noticias de Casanare

Profesionales de la salud serían contratados por planta temporal

Sin título44

Según informó David Gallego, gerente de Red Salud Casanare E.S.E, se está adelantando un proyecto de ordenanza para la creación a las plantas temporales para los profesionales de la salud en el departamento.

“En este momentos los profesionales de la salud están por orden de prestación de servicios y lo que queremos es sean por planta temporal, debido a esto se realizó un estudio y este mismo, se radicó ante la Asamblea Departamental para que lo revisen y nos den el acompañamiento y la aprobación”.

Asimismo, el funcionario explicó que teniendo en cuenta  las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, se tiene un plazo hasta el 1 de febrero de 2016 para  ingresar a los profesionales a una planta temporal, de lo contrario se estaría incurriendo en un desacato.

“Es importante que se apruebe esto, debido a que la mayoría de nuestros profesionales terminan su orden de prestación de servicio, y tendríamos un colapso en el departamentos por que no tendríamos como vincularos  si no se realiza  la aprobación de la planta temporal”, manifestó Gallego.

Actualmente, están vinculados por planta temporal 6 médicos, de ser aprobado el proyecto éstas se ampliarían a 87 más, por un lapso de un año.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas