Noticias de Casanare

Municipios de Casanare no están cumpliendo con los instrumentos de planificación ambiental

Sin título44

Se cumplió cita este martes en el auditorio del Agua , la reunión convocada por parte de la directora de Corporinoquia, Martha Plazas Roa,  a los  diferentes alcaldes del departamento y al gobernador de Casanare, Josué Alirio barrera, con el fin de exponer  sobre el tema de saneamiento básico y la situación en la que se encuentra cada municipio.

Según indicó la directora de la corporación, la situación está en una etapa crítica, las cuales los municipios no están cumpliendo con los instrumentos de planificación en el tema ambiental, por lo que se les suministró información importante para que la consideren dentro de sus Planes de Desarrollo.

Asimismo la funcionaria indicó que en cuanto a los rellenos sanitarios solo se encuentra funcionando la de Macondo, las demás son plantas de manejo integral, las cuales requieren de una clasificación de los residuos sólidos que no se está manejando en ningún municipio, que si se llegara a fortalecer se podría utilizar estas plantas. De lo contrario se tendría que apuntar a otro relleno sanitario que consistiría en un plazo de 2 años y medio para poder realizarlo.

No obstante, las plantas de manejo integral de los municipios de Aguazul y Paz de Ariporo están pendientes por revisar, para establecer si estas pueden pasar a relleno sanitario.

Por su parte el Gobernador de Casanare,  manifestó que se debe revisar la Planta de Tratamiento de Residuos del Municipio de Aguazul, debido a que esta podría ser una solución inmediata a la situación que se viene presentando”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas