Noticias de Casanare

Miembros de Asoprocam que ocupan tierras del Estado serían desalojados

Sin título44

Las alrededor de 300 familias de la Asociación de Productores Campesinos, Asoprocam, que invadieron en la madrugada el predio Corinto en la vía al corregimiento Tilodirán, no aceptaron desocupar el mismo pese a la intervención de funcionarios de la Alcaldía, la Policía y la Personería de Yopal, que actuó como garante.

El personero municipal, Juan Manuel Nossa Fuentes, expresó que el terreno ocupado hace parte de un proceso de extinción de dominio, por lo que está bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y ésta debe decidir qué sucede con el mismo.

“Se les manifestó sobre la ilegalidad de las vías de hecho para reclamar situaciones sociales y se buscó que el Municipio llegará a un acuerdo con ellos para evitar una acción policiva, pero ellos manifiestan que continuarán la ocupación y se sujetarán a lo que dispongan las autoridades.

Por eso como Personería vamos a estar vigilando que los procedimientos se hagan respetando los derechos fundamentales”, dijo el personero.

Los voceros de la Asociación argumentaron que se trata de un terreno que sería utilizado para el posconflicto y que ellos presentaron un proyecto productivo para que les asignen un predio, del que no han tenido respuesta.

Además dijeron ser campesinos sin tierra y población víctima de la violencia de Yopal y Aguazul.

Por eso la Personería va a revisar qué sucedió con ese proyecto y buscará que sea evaluado para la asignación de un terreno.

Respecto a otro predio invadido en el sector de Quebrada Seca, la Alcaldía también buscaría que sea desocupado pacíficamente.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas