Noticias de Casanare

Idury desalojó vivienda que ocupaba el espacio público

Sin título44

Se realizó el pasado jueves el desalojo de una vivienda que estaba ocupando un espacio público. La acción se cumplió por intermedio del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), que llego al sitio ubicado en la calle 28 con caño seco, para proceder con el desalojo.

El proceso para recuperar este terreno del municipio estaba desde el año anterior, siendo el actual gerente del IDURY Mauricio Montoya, quien agilizo todo para llevar a cabo la recuperación de este espacio público.

El terreno pertenecía a una zona verde y había sido ocupado por una persona que procedió a encerrarlo con unas mallas desde hace aproximadamente seis meses, por esto la Administración Municipal haciendo uso de una certificación de planeación donde se manifiesta que el lote es un espacio público, procedió a realizar el desalojo y la recuperación de este sector.

Con respecto a la invasión de terrenos, el gerente del IDURY Mauricio Montoya, manifestó que lastimosamente en Yopal algunas personas no respetan el espacio público, por esto se hace un llamado de conciencia para que la gente no se tome estos sitios para construir, debido a que en el momento de recuperar los espacios se realizan demoliciones por parte del municipio. Siendo damnificada la gente que ha invertido en estos espacios, ya que al final tienen perdidas económicas.

Finalmente Mauricio Montoya, resalto que esta ciudad tiene que ser organizada, aclarando que las acciones de recuperación de espacios y desalojos, no se atenta contra la gente, el verdadero interés del IDURY es darle tranquilidad a la comunidad, generando o recuperando los espacios públicos y la movilidad, factores necesarios para crear una ciudad con desarrollo, planificada y que esté preparada para asuntos como el turismo.

Cabe resaltar que el procedimiento de desalojo se realizó de forma legal, respetándose los derechos de las personas que ocupaban el sitio, así lo manifestó Claudia Suarez, personera delegada para asuntos judiciales y de Policía.

Según manifestó la profesional al momento de realizar el procedimiento de verificación sobre si alguna familia habitaba este espacio, se pudo constatar que en el sitio habían algunos muebles, un televisor sin cable de conexión y un armario que no tenía nada, situación que al parecer habían generado las personas que invadían el espacio para entorpecer el proceso. Ya que finalmente se pudo establecer que no había nada que mostrara que las personas habitaban este lugar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas