Medio Ambiente

83 periquitos bronceados volvieron a su hábitat

Sin título

En custodia de la Unidad Ambiental de Cáqueza – Cundinamarca de Corporinoquia quedaron 100 periquitos bronceados (Brotogeris jugularis) luego de ser incautados por la Policía Nacional en el sector del peaje Naranjal en jurisdicción del municipio de Quetame.

De los 100 individuos sobrevivieron 83 debido a las condiciones en las cuales eran transportados hacía la ciudad de Bogotá al momento del decomiso, ya que se encontraron confinados en pequeñas cajas de cartón y al ser ejemplares de fauna silvestre extraídos de su hábitat natural en edades adultas, no soportaron.

Los animales fueron llevados  al Hogar de Paso El Picón en el municipio de Yopal en donde se le prestó asistencia médica y veterinaria, así como una valoración biológica estableciendo que los ejemplares estaban aptos para una liberación inmediata en su entorno natural.

La liberación de los 83 individuos se realizó en las inmediaciones de la vereda El Picón de Yopal, sitio donde se encuentran las características y condiciones propicias para su supervivencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas