Noticias de Casanare

87 pruebas Covid se tomaron en el resguardo indígena de Caño Mochuelo

Con corte al 03 de julio, 41 arrojaron un resultado positivo para la enfermedad.

Un total de 87 pruebas para el diagnóstico de Covid-19 fueron realizadas en la comunidad indígena de Caño Mochuelo, tras la intervención de las autoridades de salud.

Con corte al 03 de julio, 41 de estas pruebas han resultado con diagnóstico positivo para la enfermedad, lo que representa un porcentaje de positividad preocupante, al tener en cuenta la densidad poblacional y las condiciones particulares de la dicha comunidad.

Según la Secretaria Departamental de Salud, Constanza Vega, son dos (2) las comunidades objeto de seguimiento por parte de la entidad de salud en la atención del presente rote por el Coronavirus:

“Se han tomado hasta la fecha 87 muestras entre las comunidades de Getsemaní, perteneciente al resguardo de Morichal y Guafillal, perteneciente al resguardo de Barro Negro. De estas 87 pruebas, 41 han salido positivas, 37 de Getsemaní y cuatro (4) de Guafillal” informó la funcionaria.

Finalmente, además de la atención médica, fueron entregadas más de 200 ayudas alimentarias, con el fin de proveer los recursos necesarios para contribuir al cumplimiento de las medidas de aislamiento y cortar así las cadenas de contagio al interior de esta importante población.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba