Noticias de Casanare

96% de la ganadería de Casanare esta vacunada: Germán Silva

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el secretario de Agricultura, Camilo Montagut y el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) Regional Casanare, Germán Silva se reunieron con el gremio ganadero del Departamento, con el objetivo de darle solución al foco de fiebre aftosa que se detectó en Tame, Arauca. Aunque en Casanare, no se ha manifestado ningún foco del brote, el Mandatario de los casanareños fue determinante en su decisión de apoyar este renglón ganadero que dinamiza la economía del País.

Como pronta solución, mediante resolución número 00007750 del 25 de junio del 2017 se declaró en cuarentena a los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo del departamento de Casanare, que geográficamente colindan con el departamento de Arauca, la cuarentena fijada en dicha resolución será por el termino de 30 días, los cuales podrán prorrogarse dependiendo de la evolución del foco detectado.

Adicionalmente, se tomaron las siguientes medidas sanitarias:

–        Restricción del tránsito de animales, personas, vehículos, implementos o cualquier otro medio de propagación  de la enfermedad.

–        Aislamiento de los animales que se sospeche que puedan tener el brote.

–        Prohibición de la entrada o salida de la zona en cuarentena de animales y vehículos que transporten los mismos.

–        Los animales muertos a causa de la enfermedad o sospecha, deberán ser enterrados dentro de la misma finca.

–        Las persona encargadas del manejo y cuidado de los animales antes de salir de la zona en cuarentena, deberán cambiare de ropa, calzado y someterse a limpieza.

A pesar de la emergencia sanitaria y lo que implicaría la propagación del brote para la ganadería del País, el gerente del ICA, Germán Silva dio un parte de tranquilidad, ya que la vacunación realizada en Casanare comprendió el 96% de la ganadería de Casanare.

Asimismo, el secretario de Agricultura Departamental, Camilo Montagut aseguró: “en Casanare no se ha encontrado ningún foco de fiebre aftosa y estamos trabajando articuladamente con todas las entidades de control, para evitar que el virus llegue al departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas