Noticias de Yopal

A bebé de Yopal se le asignó como primer apellido el de su progenitora

Este es el primer caso de la aplicación de la Ley Aluna en el municipio de Yopal.

Luego de haber sido sancionada por el presidente, Iván Duque, la Ley 2129 (conocida como Ley Aluna), que establece que en el registro civil de nacimiento se consignará el orden de los apellidos del recién nacido de común acuerdo entre los padres; se presentó este jueves 7 de octubre en la Registraduría Especial de Yopal, el primer caso de una bebé de un mes de nacida a quien se le asignó como primer apellido el de su progenitora.

“La decisión fue tomada de común acuerdo, nos sentimos orgullosos de ser el primer caso en Yopal y agradecemos que nos den la oportunidad también a las madres de poner nuestro apellido primero, pues este proceso es un poquito más pesado para nosotras y el apoyo de la pareja es importante”, manifestó la madre de la menor.

Esta norma rige para los hijos de matrimonio, extramatrimoniales, adoptivos, de unión marital de hecho, de parejas conformadas por el mismo sexo y con paternidad o maternidad declarada judicialmente.

Los interesados en llevar a cabo el trámite de inscripción de una persona en el registro civil de nacimiento, pueden consultar el procedimiento y los requisitos en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba