Al InstanteNoticias de Casanare

A Casanare llega importante dotación de termos porta vacunas

Estos elementos cuentan con una capacidad de almacenamiento de entre 200 a 300 unidades de biológicos.

Los elementos fueron adquiridos con el fin de garantizar el transporte y cadena de frío durante la implementación de los Planes Nacionales de Vacunación Covid-19, Sarampión y Rubéola, que se llevan a cabo en Casanare.

Se trata de un total de 35 termos porta vacunas marca GYO STYLE, e igual número de maletines de transporte, los cuales fueron entregados a la Secretaría Departamental de Salud, de manos de la representante de la OIM para Casanare, la profesional Claudia Orozco.

Estos elementos cuentan con una capacidad de almacenamiento de entre 200 a 300 unidades de biológicos según su categoría y dentro de sus principales atributos se destacan la disponibilidad de pilas o baterías de frío (4 por termo), las cuales le permiten una mayor autonomía en la conservación de la temperatura; misma que oscila entre los 2 y 8 °C.

“Es muy importante esta ayuda y ojalá nos sigan ayudando (…) era una necesidad de todas las IPS del departamento, que no tenían los suficientes termos (porque estos son los que sirven), para que el vacunador llevara la vacuna desde la IPS a los puntos de vacunación “, señaló María Nieves Díaz, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría Departamental de Salud.

Según la funcionaria, los elementos adquiridos, fueron distribuidos entre la red prestadora de los servicios de salud del departamento de la siguiente manera:

– Secretaría Departamental de Salud:  4 termos / 2 maletines
– Aguazul: 2 termos / 2 maletines
– Villanueva: 2 termos / 2 maletines
– Tauramena: 2 termos / 2 maletines
– Monterrey: 1 termo / 0 maletines
– Paz de Ariporo: 3 termos / 4 maletines
– Maní: 1 termo / 2 maletines
– Pore: 1 termo / 1 maletín
– Trinidad: 2 termos / 2 maletines
– Orocué: 2 termos / 3 maletines
– Hato Corozal: 2 termos / 2 maletines
– San Luis de Palenque: 2 termos / 2 maletines
– Nunchía: 2 termos / 2 maletines
– Támara: 2 termos / 2 maletines
– Chámeza: 2 termos / 2 maletines
– Sabanalarga: 1 termo / 1 maletín
– Recetor: 2 termos / 2 maletines
– Sácama: 2 termos / 2 maletines
– La Salina: 1 termo / 1 maletín

Además de los elementos entregados a la Secretaría Departamental de Salud, la OIM también hizo entrega de 10 termos y maletines para la Alcaldía Municipal de Yopal y 5 maletines y termos más para la E.S.E Salud Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba