Noticias de ColombiaPolítica

A control político la exministra de Educación, María Victoria Angulo

El debate se realizará por el tema de recursos de la cartera.

Se aprobó en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes la citación a un debate de control político a la exministra de Educación María Victoria Angulo por el supuesto “el mal funcionamiento” del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), al cual también fueron citados otros exfuncionarios.

Según el Representante, Jaime Raúl Salamanca, el Gobierno Nacional del expresidente Iván Duque, “no ha hecho nada de fondo para solventar la crisis del FFIE, que afronta graves cuestionamientos en los 32 Departamentos que opera”.

De los 541 colegios que tiene compromiso entregar el FFIE, a la fecha todavía faltan 249. Esta situación ha generado deserción y afectación de la calidad educativa (…) no puede esto seguir sucediendo en este nuevo Gobierno”, señaló el congresista Salamanca.

De acuerdo al congresista de la Alianza Verde, se solicitó a la ministra Ángulo a través de un derecho de petición del 23 de Julio de 2022, información ante las imprecisiones de los datos publicados en los informes del FFIE y el informe de empalme, el cual a la fecha aún no ha obtenido respuesta.

Al debate también fueron invitados el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el Contralor General Felipe Córdoba, la Procuradora General de la Nación y la Gerente del Fondo de Financiamiento FFIE y el ministro Alejandro Gaviria.

El Representante Verde, espera que el Gobierno, ante las revelaciones que se harán en el debate, tome las medidas para «garantizar el derecho fundamental a la educación de 200 mil niños afectados y se emprendan todas las acciones legales contra los responsables de estos retrasos en el FFIE”.

El debate será el día 23 de agosto a las 8:30 A.M. y será transmitido por las redes sociales del citante y la Comisión Sexta de la Cámara.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba