JudicialNoticias de Casanare

A la cárcel los “Intocables”

Entre los capturados se encuentran 7 hombres y 1 mujer señalados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En el marco del Plan Nacional de Reducción del Delito de Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33, logra desmantelar la organización “los intocables”, 7 hombres y 1 mujer requeridos mediante orden judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitió recolectar abundante material probatorio con el cual el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de garantías de Aguazul, logró expedir 8 ordenes de captura en contra de los integrantes de esta organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Inicialmente en Yopal fue capturado un hombre de 36 años de edad, conocido como “HELBERT O CAMILO”, el cual era el cabecilla de la organización “los intocables”, a quien se le incautó un teléfono celular avaluado en 700 mil pesos.

Así mismo, en esta ciudad fue capturada mediante orden judicial una mujer de 37 años de edad, conocida como “NATHA O NATALY”, quien dentro de la organización se dedicaba como mando medio y a quien también se le incautó un equipo celular.

El tercer capturado en el municipio de Tauramena, corresponde a un hombre conocido como “RIAÑO” de 22 años de edad, quien se desempeñaba como distribuidor de alucinógenos, a este hombre se le incautó 11 cigarrillos de marihuana con un peso de 113 gramos, además de incautarle 1 celular y 1 motocicleta avaluada en 7 millones de pesos.

De igual forma en Yopal se logró la captura de “HAROLD”, un hombre de 25 años de edad, quien se dedicaba a distribuir estupefacientes. Durante su captura se le incautó un equipo celular avaluado en 300 mil pesos.

También fue capturado “RAFA” un hombre de 41 años de edad, dedicado dentro de “los intocables” a distribuir estupefacientes, a este sujeto se le incautó 2 equipos celulares avaluados en 1 millón 200 mil pesos.

El sexto capturado en Yopal corresponde a un hombre de 27 años de edad conocido como “CRISTIAN”, dedicado a distribuir alucinógenos en varios sectores de Yopal.

En el municipio de Aguazul fue capturado “FARFÁN” de 32 años de edad, quien dentro de la organización se dedicaba a distribuir estupefacientes. Durante su captura le fue incautado un equipo celular avaluado en 800 mil pesos.

Finalmente, en la vía pública del municipio de Puerto Gaitán (Meta) fue capturado un hombre de 36 años de edad, conocido como “PEDRO” quien se desempeñaba como distribuidor del grupo de delincuencia común organizada “los intocables”, a quien se le incautó 1 celular avaluado 200 mil pesos.

Durante esta operación realizada en los municipios de Puerto Gaitán, Aguazul, Tauramena y Yopal, fue incautada 1 motocicleta avaluada en 7 millones de pesos con fines de comiso.

Los integrantes de la organización “los intocables” fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 de Yopal y deberán responder por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Policía Nacional de Colombia, Somos uno, Somos Todos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas