A la fecha se han registrado 5.384 casos de dengue en Casanare

Yopal, Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Támara, Tauramena, Trinidad y Villanueva, municipios que se encuentran en situación de epidemia.

La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) a la semana 44 reporta 51 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 44 del presente año se han notificado 5.384 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en Casanare.

Los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Yopal, Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Támara, Tauramena, Trinidad y Villanueva.

El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). En zona de casos de control están los municipios de Chámeza, Maní, Pore, Recetor y Sabanalarga. En zona de casos esperados está Aguazul.

Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La Secretaría de Salud  Departamental nuevamente invita a  la comunidad a mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos  inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos. 

Se recomienda el uso de prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos, el uso de toldillos especialmente para los menores de 5 años y el uso de repelente para evitar la picadura del mosquito causante del dengue.

Así mismo, continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados, al igual que tener limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

Deja Tu comentario en Facebook