Noticias Internacionales

Abuela de 99 años retornó al colegio para dar ejemplo a sus bisnietos

La anciana dijo que uno de sus grandes sueños siempre fue ser doctora.

Un hecho curioso tiene puesta las miradas del mundo en Valle del Rift (Kenia), luego de que una mujer llamada Priscilla Sitienei tomara una decisión trascendental para ponerse de ejemplo y motivar a todos los niños a estudiar.

Esta abuelita tiene 99 años de edad e ingresó de manera voluntaria al colegio, donde actualmente cursa sexto grado, y comparte aula con niños que son prácticamente 8 generaciones menores que ella, algo que no le suele importar ya que la anciana hace esto con el propósito de inculcarle a sus bisnietos el amor por el estudio. 

Sale todos los días de su casa y se dirige a la escuela con su habitual uniforme, el cual consta de un vestido gris muy largo, y una chaqueta de color verde, comportándose igual que cualquier niño que asiste junto con ella a la institución educativa, convirtiéndose así,  en una de las mujeres más longevas del planeta, en seguir estudiando.  

En una reciente entrevista para la agencia Reuters, esta querida abuelita manifestó que, si le alcanza la vida, una vez culminados sus estudios en el bachillerato, le gustaría ser médica, ya que, dentro de su etapa adulta, se desempeñó en varias ocasiones siendo partera. Así mismo, contó que sus hijos celebraron esta decisión y la apoyan día a día para que siga asistiendo al colegio.

Priscilla Sitienei, ha podido cumplir constantemente con sus estudios, gracias a que en el año 2003 la nación de África Oriental, decretara los subsidios para cubrir los gastos de la educación básica primaria, lo que permite que muchas personas que se encuentren en la tercera edad, puedan cumplir el sueño de estudiar. 

No obstante, la abuelita, dijo sentirse muy complacida y llena de vida, pues ha manifestado que una de las clases que más le agradan son las de educación física, y a pesar de que no puede hacer mucho esfuerzo para saltar al igual que sus compañeros, resalta que aún tiene buena movilidad, algo que la hace muy feliz.  

Así mismo, dijo que pensó mucho sobre retomar sus estudios, pero al ver que una de sus nietas quedó embarazada y decidió abandonar el colegió, ella de inmediato tomó esta decisión de retornar a una institución educativa, con la esperanza de que su familiar algún día vuelva y lo haga.  

Fuente: Sistema Integrado Digital –  RCN Radio – Óscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba