Deportes

Acolfutpro reveló quejas de futbolistas y demoras en el pago de los salarios

La organización aseguró que los jugadores no son tenidos en cuenta en la toma de decisiones.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales reveló este miércoles 22 de abril, mediante un comunicado la opinión de sus afiliados con respecto los actos realizados por la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano tras conocerse el protocolo de salubridad enviado al Gobierno Nacional para el posible regreso de lo campeonatos locales. Adicionalmente se conocieron nuevas quejas por el no pago de los salarios por parte de siete equipos.

En un primer momento, Acolfutpro señaló que los jugadores se sienten ignorados ya que ninguna de las entidades que coordina el fútbol colombiano se ha comunicado con ellos o los ha tenido en cuenta para la toma de decisiones y formulación de propuestas para el reinicio de las actividades o incluso para la elaboración del protocolo.

“Los futbolistas manifestaron su inconformidad debido a que los clubes, dentro de este proceso de cuarentena, han venido adoptando determinaciones en torno a su actividad profesional que los afectan al igual que su familias y ni ellos ni la organización que los representa han sido tenidos en cuenta, a pesar de que son los protagonistas del espectáculo”, afirmó la asociación.

Por otro lado, Acolfutpro reveló que hay siete equipos que han incumplido en el pago del salario de sus futbolistas, incluso tiempo atrás de que se presentara la emergencia por el Covid-19.

Cúcuta Deportivo no ha pagado los salarios de los futbolistas correspondientes al mes de febrero. También se pudieron establecer de los incumplimientos de pagos de salario del mes de marzo de Patriotas Boyacá, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga (suspendió los contratos), Jaguares (suspendió el contrato de 17 jugadores Llaneros y Leones.

Finalmente, la asociación aseguró que está a la expectativa de la implementación de las medidas que se tomará para el retorno de la actividad profesional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas