Noticias de Casanare

Activan plan de contingencia ante las primeras muertes de chigüiros en Paz de Ariporo

FotoFoto: @abrilhom

Las autoridades de Gestión del Riesgo toman medidas preventivas para evitar la muerte de este roedor en inmediaciones de la vía Cañochiquito – Centro Gaitán en el municipio de Paz de Ariporo.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, autorizó el desplazamiento de maquinaria dedicada a la atención de emergencias en el Departamento, con el fin de  realizar adecuaciones en los abrevaderos apostados en las vías.

Leonardo Barón, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, indicó que se hará mantenimiento a las piletas donde mayormente se reúnen los chigüiros y se realizará el suministro de agua con carrotanques para evitar que baje el nivel freático y se mantenga el líquido durante el periodo de sequía.

Así mismo, se cuenta con 32 pozos profundos construidos en puntos críticos identificados durante la emergencia ocurrida en el 2014, los cuales se les ha venido realizando monitoreo y podrían activarse en el momento que se requieran.

Entre tanto, Alirio Barrera convocó para el próximo viernes a los Alcaldes de los municipios afectados históricamente por sequía en la región, en aras de tomar medidas conjuntas para fortalecer los planes de contingencia en los territorios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas