Noticias de Casanare

Acuerdos de empresas de transportes para un mejor funcionamiento en el denominado terminal de transporte de Yopal.

En reunión se acordó que se deberán acoger al manual operativo que está establecido hace varios años para el funcionamiento del lugar, con lo cual se dirimen los inconvenientes presentados las últimas semanas y otros aspectos importantes.

En reunión de los gerentes de todas las empresas de transportes que tienen asiento en el denominado ‘terminal de transportes’ de Yopal, con el secretario de Tránsito, Robert Hernández Cachay; se acordaron aspectos de la operación y mantenimiento de este bien inmueble y se socializó el avance del proyecto de remodelación.

Se acordó que se deberán acoger al manual operativo que está establecido hace varios años para el funcionamiento del lugar, con lo cual se dirimen los inconvenientes presentados las últimas semanas.

Entre otros aspectos, se acordó el pago por los servicios de bahía, pruebas de alcoholimetría y otros. Igualmente, que no habrá los llamados ‘revoladores’, sino que cada empresa tiene sus promotores identificados y carnetizados.

Sin embargo, las empresas tienen 15 días para revisar y hacer sugerencias al manual operativo, las cuales se debatirán en una nueva reunión.

Al respecto Liliana  Rojas, gerente general de Transportes Morichal SA, expresó que “la intención es mejorar lo que tenemos para operar, el secretario de tránsito está muy positivo y quiere arreglar la situación, de las basuras, control de conductores, está tratando de que funcione y la intención es que colaboremos las empresas para que así sea”.

Agregó que todos esperan “que sea un terminal que funcione, se han presentado muchos inconvenientes, pero ya es el momento de superarlos, definitivamente se debe buscar que sea homologado el terminal, porque Yopal lo merece y la intención de Morichal es que la región salga adelante”.

Además, en la reunión se les aclaró que de acuerdo con el fallo de Acción Popular 234, el manejo y control del terminal corresponde la Secretaría de Tránsito, en cabeza de Robert Hernández Cachay; por lo que no puede haber injerencia de terceros.

En ese sentido el secretario entregó un informe de los gastos e inversiones, sobre los recursos que se recaudan, los cuales van únicamente al mantenimiento y funcionamiento del mismo terminal.

A esta reunión asistieron los gerentes de las empresas Coocatrans, Coflonorte, Autoboy, Transportes Morichal, Contransaguazul, Cootranstame, Coopetrán, Concorde y Flota Sugamuxi. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas