Noticias de Casanare

Adelantaron jornada de aseo sobre la ribera del río Pauto

Aseo

Ante las consecuencias del fenómeno de ‘El Niño’, el cual además de las altas temperaturas ha reducido los niveles de las fuentes hídricas de la región, la Fundación Recurso Humano Triniteño lideró una jornada de aseo por la rivera del río Pauto en el Municipio de Trinidad.

Según manifestó Carlos Arturo Antolinez Malagon, Fundador y Socio de la Fundación “durante el recorrido se evidenció una serie de irregularidades cometidas por la población aledaña a la rivera del río Pauto, haciendo contaminación con basura que es acumulada en sus casas y finalmente es arrojada al río, es triste ver cómo algunas viviendas dirigen tubería de aguas residuales hacia el río, al andar por la orilla del río se evidencia fuertes olores inadecuados y perjudiciales para la salud humana de quien acuda a tomar un baño en dicho Río.”

Asimismo Antolinez  hizo un llamado a la comunidad en general a que “cuidemos lo más preciado  que son nuestros Ríos, Nacederos, Pantanos y Lagunas. El primer paso se da por nosotros y cada uno de los habitantes en dicho Departamento”. Indicó

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas