Noticias de Casanare

Adjudicada terminación de obras de la vía del Cusiana

crucero_pol

Con una propuesta por valor de $70.652.312.338 el consorcio Vías para la Equidad 046, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia, con el 70%, e Hidalgo- Hidalgo Sucursal Colombia S.A Ecuador, con el 30 %, fue el ganador del proceso LP-DO-046-2015, cuyo objeto es el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental del corredor Transversal del Cusiana.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que este proyecto es el segundo de los tres que tiene el departamento de Boyacá en el marco del este plan de obra pública, con el que se beneficiarán 26 departamentos y se invertirán $4 billones.

Las actividades a realizar se dividieron en tres tramos; el primero atenderá sitios críticos en los que se registra inestabilidad geológica, entre el PR16+00 y el 77+650. El tramo dos intervendrá desde el 77+650 hasta el municipio de Pajarito, mejorando 10 kilómetros de vía entre puentes y viaductos, construcción de bermas-cunetas, ampliación de curvas, reparación y ampliación de las estructuras para la conducción de aguas superficiales, realce y construcción de obras de defensa en los puntos críticos, muros de contención y señalización vertical y horizontal. Terminación del Puente “LA GRANJA” PR 87+670, y la construcción de accesos y canales transversales con sus obras complementarias.

Y el tramo tres entre el municipio de Pajarito y la Frontera (Quebrada Costa Grande) (PR91+228) se llevaran a cabo obras de mantenimiento para garantizar la transitabilidad de la vía.

El proyecto brinda una mejor comunicación terrestre desde esta zona con el centro del país, y optimiza la interconexión con los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y el en la frontera con Venezuela.

Además, une a los departamentos de Casanare y Boyacá generando ahorro en el tiempo de desplazamiento y disminución en costos de viaje y operación especialmente para los vehículos de carga.

Igualmente este proyecto, además de fortalecer la infraestructura vial de la región, propiciará la generación de 785 empleos entre directos e indirectos, durante los 31 meses que dure su ejecución.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas