Noticias Internacionales

Aerolínea privada venezolana Turpial será la primera que vuele a Colombia

Las operaciones se reanudarán la próxima semana.

La aerolínea privada venezolana Turpial anunció que el próximo lunes 07 de noviembre iniciará sus vuelos hacia territorio colombiano.

Así lo dejó ver a través de las redes sociales, al destacar que ya está habilitada para volar en la ruta Caracas-Bogotá, con dos frecuencias semanales, lunes y sábado.

Para el próximo lunes ya tiene agendado dos vuelos a Bogotá, a las 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Se espera que en las próximas horas se abra la venta de tiquetes a través del portal web de la aerolínea. Sin embargo, distintas agencias de viajes ya están cotizando los paquetes, que oscilan entre los 500 y 800 dólares, con pasajes de ida y vuelta.

Cabe mencionar, que esta información ha sido además ratificada por la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, que además señaló que por parte de Colombia la aerolínea pública Satena, será la primera en volar hacia territorio venezolano.

“Humberto Figuera, presidente ejecutivo ALAV, confirma veracidad de información sobre inicio operaciones aerocomerciales a partir lunes 7/11/22. Satena por #Colombia y Turpial Airlines por #Venezuela. Demás aerolíneas autorizadas se irán incorporando progresivamente”, señala en su cuenta de twitter @ALAV_VE.

Próximamente, se espera que del lado venezolano se sume a las operaciones la aerolínea privada Laser, así como Conviasa, la principal aerolínea pública, que en principio inauguraría la conexión aérea ente Caracas y Bogotá, pero no pudo hacerlo por estar sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Del lado colombiano, también esperan turno las operadoras privadas Wingo y Avianca.

Estas decisiones se dan luego de más de un mes de la apertura comercial de la frontera el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se había anunciado que no solo se abriría el paso terrestre, sino que regresarían los vuelos tras varios años de paralización.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Saul Noriega

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba