Noticias de Colombia

Agua que se derrocha podría abastecer a más de medio millon de personas: Gobierno

agua-desperdicio-ingimage (1)

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (Cra)  señaló que en Colombia se derrochan 144 mil metros cúbicos de agua, representados  en 600 mil colombianos que podrían beneficiarse del líquido que se desperdicia.

Julio César Aguilera, director ejecutivo de la Cra  dijo que pese al ahorro de agua que se reporta desde agosto de 2014 hasta la fecha (casi 11 millones de metros cúbicos de agua menos) aun existe el derroche, equivalente a  144 mil metros cúbicos de agua.

“Derrochar 144 mil metros cúbicos de agua, representan el consumo del  líquido  de unas 600 mil personas”, aseguró. 

Aguilera afirmó que los datos sobre el derroche,  corresponden a un estudio realizado entre octubre de 2015 y febrero de 2016,  en 23 empresas de acueducto.

Entre tanto, luego de un decreto emitido en 2014, en el que se establece que por cada metro cúbico derrochado se cobra el doble; el ministerio de Vivienda reportó que hasta la fecha han recaudado cerca de $6 mil millones de pesos.

“Van un millón 300 mil los sancionados por derrochar agua. Todavía sigue el fenómeno de El Niño y  llevamos dos años con la intensa sequía. Seguimos reiterando a los colombianos para que hagan un uso eficiente del agua. Derrochar agua es pecado”, dijo Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda.

Indicó que hay 23 empresas de agua que están reportando a quienes malgastan el agua; “sin embargo,  faltan algunas y quiero decirles que es obligatorio hacerlo”.

Henao afirmó que si bien el 90% de los colombianos estarían ahorrando el líquido; el derroche es significativo por la temporada de sequía que afronta el país.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas