Al menos 258 millones de niños y adolescentes no están escolarizados: Unesco

Según el organismo, un sexto del total del niños y adolescentes en el mundo no están escolarizados, además se asegura el avance en la materia ha sido “mínimo o nulo”.

Según la Unesco, al menos 258 millones de niños y adolescentes con edades que oscilan entre los 6 y los 17 años no están escolarizados. Aunque las cifras son el 2018, fueron publicadas este viernes por la organización.

Asimismo, el organismo dio un parte negativo sobre el avance en temas de educación a nivel mundial asegurando que el progreso ha sido “mínimo o nulo”, mediante un comunicado.

Por su parte, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, indicó que las niñas son las menos favorecidas puesto que “continúan siendo víctimas de los mayores obstáculos”, ya que se supone que habrá al menos nueve millones que no irán siquiera a educación primaria, mientras que en el caso de los niños serán unos tres millones.

Azoulay calificó de “aún más preocupante” el hecho de que cuatro de los nueve millones de niñas no escolarizadas viven en el África subsahariana.

Ante el problema, que se centra en los países más vulnerables, la Unesco advirtió que “de no tomar medidas urgentes, 12 millones de niños nunca verán el interior de un aula”.

Fuente: Noticias RCN.

Deja Tu comentario en Facebook